Hotel La Xana

Rutas en el Oriente de Asturias


Como espacio pionero, Asturias atrae a personas de todo el mundo para llevar a cabo las más diversas actividades en la naturaleza; paseos, rutas de montaña, escalada deportiva y alpina, espeleología, travesías, barranquismo, esquí, rutas en bicicleta todo terreno, piragüismo, rutas a caballo...

Ruta Jurásico

Ribadesella

Ribadesella Punta del Pozo. Llegados a Ribadesella, se encuentra un yacimiento en el extremo occidental de la playa de Santa Marina, al que se accede fácilmente a través del mirador situado en la conocida como Punta del Pozo. Es un largo pedregal que en las horas de marea baja permanece accesible y descubierto, un acantilado formado por areniscas, margas y calizas del Jurásico Superior, durante el cual se han desprendido fragmentos con icnitas. El rastro de un grupo de cuadrúpedos es fácilmente visible en las paredes del acantilado, estampado sobre antiguos planos de estratificación que ahora se encuentran posicionados verticalmente. Es la zona con mayor número de impresiones, apreciándose …

PR AS-191. Ruta Alevia - Picu El Paisanu - Alevia

Peñamellera Baja

Esta ruta está calificada como «Senderos de Pequeño Recorrido». Inicio: Alevia Final: Alevia Distancia: 13.600 metros Tiempo del recorrido: 4 horas Altura sobre el nivel del mar: (Alevia, 340 metros/ Picu El Paisanu, 800 metros), 460 metros de desnivel. Dificultad: fácil. Descripción de la ruta. La ascensión al Picu El Paisanu (en el noroeste del municipio) es una de las rutas más frecuentadas por los senderistas en Peñamellera Baja. Éste se localiza en la Sierra del Cuera, ya cerca del límite con Peñamellera Alta, y supone la máxima altura del concejo en esta formación montañosa. Tras abandonar Alevia, comenzaremos el ascenso, por un camino hormigonado, que nos acerca a la antena de telefon …

Camino Real (La Espasa - Caravia)

Caravia

Calificación: Ruta de senderismo. Itinerario: La Espasa Beciella Arenal de Morís. Descripción: Desde la playa de La Espasa hasta el Arenal de Morís. Se pasa por la playa de La Beciella, lugar donde desemboca el río de los Romeros, en cuya orilla se levantó un enclave templario y un monasterio benedictino. El nombre del río hace alusión a los peregrinos del Camino costero de Santiago. …

Ruta «Por las Vegas del Güeña»

Cangas de Onís

Esta ruta está calificada como «Rutas turísticas BTT». Calificación: Ruta en bicicleta (BTT). Acceso: Desde Oviedo (capital de Asturias) por la autopista A 8, que enlaza con la N 634 hasta Arriondas, aquí nos desviamos por la N 625 hasta Cangas de Onís (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre que dista 72 km de la ciudad ovetense). Recorrido: Se inicia en Cangas de Onís, siendo también el final en Cangas de Onís. Distancia: 33 kilómetros, aproximadamente. Duración aproximada: 4 horas. Descripción de la ruta. Recorridos los 5 kilómetros que separan Cangas de Onís de Corao (pueblo cangués emplazado al lado de la carretera AS 114), nos salimos de la carretera general hacia Co …

Ruta Cordobana

Colunga

Esta ruta está calificada como «Rutas a pie». Itinerario: Carrandi Braña La Gata Llano de Llames – Busfrío Cordobana Recorrido: 4 horas aprox. Desnivel: 250 metros Dificultad: Media Descripción del sendero. Desde Colunga (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre) cogemos la carretera AS 260 en dirección a Arriondas. Después de pasar el pueblo de Coceña nos desviaremos a la derecha hacia Carrandi. En la plaza junto a la iglesia y un bonito hórreo dejaremos nuestro coche. Descendemos por un ancho camino que nos lleva a una bifurcación de caminos. Seguimos el de la izquierda, que en descenso, nos lleva hasta el río Espasa. Cruzamos un rústico puente y ascendemos a la cas …

Ruta Llerices a la Cruz de Priena

Cangas de Onís

Es un pequeño sendero que parte de Llerices y que en constante subida nos lleva a la Cruz de Priena. Durante el recorrido se ven hermosas panorámicas de la Basílica. Al llegar al alto se pueden contemplar diversos objetos dejados allí por grupos monatñeros, así como recordatorios de alguna de la reparaciones que se han realizado. …

Ruta senderista de los puertos

Amieva

Éste es un itinerario que apenas si aparece en las guías y que sin embargo resulta de gran interés tanto por la belleza de los parajes que se atraviesan, como por tratarse de una de las rutas históricas del pastoreo en Amieva. El itinerario lo iniciamos en Ceneya, donde tomaremos la carretera que sube al pueblo de Amieva; antes de llegar al pueblo, en el paraje conocido como Padrizu, se inicia una pista a nuestra derecha que, en algo más de 5 kilómetros, nos llevará a la collada de Ordes, siempre en ascensión y atravesando tradicionales lugares de pasto como Llirimundi. Desde la collada la pista desciende hacia los pastos de Baenu y Ordes, donde encontramos un bebedero a nuestra izquierda, d …

Senda Las Cámaras - San Antolín

Llanes

Datos básicos: Longitud: 8,5 km Altitud máxima: 133 m Desnivel máximo: 1 28 m Dificultad: Media Tiempo (ida y vuelta): 7 h Puntos de parada: Las Cámaras Barro Niembro Mirador de «Estela» Playa de San Antolín Descripción: Accesos: Se accede al punto de inicio a través de la LLN 9 a la altura de Celorio y la estación de FEVE de Celorio. Trazado: Dese la playa de Las Cámaras hasta Barro la senda discurre paralela a la carretera aprovechando la acera, suficientemente ancha y apta para este uso. La parte inicial sigue a lo largo de una carretera de tercer orden y aprovechando la acera de 1,5 m de ancho que la acompaña. La senda sigue paralela a esta carretera, a la altura del Cuetu Llanu gira a l …

GR AS-202 Ruta de la Reconquista. Etapa 3: Vega de Comeya - Covadonga

Cangas de Onís

Ruta a pie: 9,2 km Duración aproximada: 4 h 00 min Dificultad: media Accesos: Saliendo de Arenas de Cabrales por la carretera AS 264 hasta Poncebos donde se coge la CA1 hasta Sotres. Covadonga Vega de Comeya. La vega de Comeya está situada en la vertiente Norte del Macizo Occidental de los Picos de Europa o Picos del Cornión, inmediatamente al norte de los Lagos de Covadonga. Se trata de una depresión cerrada, de aproximadamente 1,2 km2 de extensión, limitada al sur y oeste por escarpes calizos y al norte por una suave cresta modelada sobre rocas cuarcíticas. El fondo de esta cuenca es prácticamente plano y está surca do por un pequeño arroyo que se pierde en un sumidero o «pónor» situado …

Senda de la Jocica

Amieva

La otra gran ruta del concejo tiene su inicio compartido con la del Arcediano, ya que el punto de comienzo es el collado de Angón. Desde este punto se descenderá tranquilamente hacia el valle Angón, uno de los parajes más esplendorosos de la naturaleza de Amieva; el descenso se lleva a cabo por una pista de cemento que atraviesa prados salpicados de cabañas y algunas construcciones vacacionales. Al fondo del valle se levanta la central del Restañu, punto hasta el cual es posible llegar con vehículo; a partir de aquí se inicia la verdadera senda, que va a permitir recorrer el curso medio y alto del río Dobra. El primer tramo tiene como destino la presa de la Jocica, con un ascenso casi perman …

Ruta a pie Colombres - Boquerizo

Ribadedeva

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Carretera N 634 Se inicia el recorrido en Colombres, siendo el final en Boquerizo Itinerario: Colombres Bustio Vilde Villanueva Noriega Boquerizo. Descripción de la ruta. Comenzamos la ruta en Colombres tomando la carretera C 621 en dirección sur. Esta parte del itinerario discurre entre despejadas y verdes praderías, con unas excepcionales panorámicas del río Deva y de la localidad fronteriza de Bustio. Pronto llegaremos a Villanueva, donde se observa una gran panorámica de la sierra del Cuera. Al final del pueblo la carretera se bifurca; tomaremos el ramal de la derecha, perfectamente señalizado. El primer pueblo que encontrare …

PR AS-71. Sendero del Pienzu

Parres

El pico Pienzu (1.161 m) es la cota más alta del Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve. Esto y su proximidad a la costa (5 km) hacen que desde su cima se disfruten vistas espectaculares. Entre la fauna de éste espacio hay que destacar el gamo (introducido y perfectamente adaptado) y especialmente al asturcón, mítico caballo autóctono que cuenta con referencias escritas de hace más de 2.000 años. Descripción. En el Alto de la Cruz de Llames o El Fito (597 m) tomaremos el camino que, partiendo del lado opuesto al mirador, asciende entre pinares para salir al poco a un terreno de arbustos. El camino faldea de una a otra ladera hasta llegar a la majada de Bustacu, con fuente, empinándose a pa …

Peña Ten

Ponga

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo». Acceso: A Sobrefoz se accede desde San Juan de Beleño (a 5,5 km de distancia), a través de la carretera local PO 1 (San Juan de Beleño Sobrefoz); y también desde la regional AS 261 (Puente Los Grazos— Beleño) Se inicia el recorrido en Sobrefoz, siendo el final en Peña Ten Dificultad: Alta Itinerario: Sobrefoz Puerto de Ventaniella Peñón del Cabrero Colláu de Les Arriondes Praderías de Arcenorio Peña Ten. Descripción de la ruta. Partiendo de Sobrefoz, y siguiendo la ruta hasta el puerto de Ventaniella (1.420 m), es necesario descender todavía más de 700 m para llegar a la peña. Desde el alto del puerto hay que dirigirse hacia el E …

Poncebos - Bulnes - Poncebos

Cabrales

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Poncebos, siendo el final en Poncebos Dificultad: Baja Desnivel: 400 metros Duración aproximada: 3 horas Descripción de la ruta. Bulnes es probablemente la aldea más aislada de cuantas cuelgan en las laderas de los Picos de Europa. La ruta se inicia en Poncebos, se cruza el río Cares por un bonito puente medieval conocido como La Jaya. El camino penetra en la canal del Tejo, la cual recorre un espectacular trazado de su fondo. Más tarde llegamos al puente Colines, que da acceso al camino que sube a Bulnes de Arriba o al Castillo, donde según la tradición popular se ubicaba uno de los tres castillos que existieron …

Ascensión al Cantu Cabroneru

Amieva

Se trata de una ascensión de cierta dureza, larga, pero que ofrece como recompensa una de las vistas más privilegiadas de todo el macizo del Cornión, al ser este pico la cumbre más alta de la antesala que representa el pre Cornión. La ruta comparte la mayor parte de su recorrido con la ya descrita Senda del Arcediano, siendo el destino para iniciar la ascensión la collada de Beza, lugar con amplias vistas sobre los bosques que rodean Vegabaño, donde el punto de referencia será la fuente abrevadero situada a 200 metros de la portilla. Se comienza a ascender por la ladera de brezos hasta la llamada canal de Misa, brecha abierta en la roca justo encima de la vertical de la fuente, que se cruza …

Pico Cunio

Ponga

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo». Acceso: La aldea de Sellaño tiene su caserío dispuesto a lo largo de la carretera AS 261 (Puente Los Grazos San Juan de Beleño). Se inicia el recorrido en Sellaño, siendo el final en Pico Cunio Itinerario: Sellaño Cazo Collada de Moandi Majada de los Tableros El Tresierru Merandi Campera de Tarneces Pico Cunio. Descripción de la ruta. La ruta de Sellaño al pico Cunio condensa un recorrido histórico artístico por las laderas de Cazo, la excursión por las majadas de Moandi y la ascensión final a la peña. Se sale de Sellaño por la Nacional 634 hacia Sevares (Piloña) con parada obligada en el altozano en que se ubica el pueblo de …

PR AS-198. Ruta la ribera del río Peña

Nava

Itinerario: Puente Pra Les Mestes alto de la Cipresta Gradátila Piloñeta Puente Pra. Recorrido: circular. Duración aproximada: 2 horas (ida). Muy próximo al pueblo de Piloñeta se encuentra el punto de partida de esta ruta. Un aparcamiento en las cercanías del río Pra os permitirá dejar el vehículo, y tras leer las indicaciones del recorrido en el panel de inicio podréis comenzar esta aventura por la naturaleza. A pocos metros de la senda observaréis el molino de Pra, construcción que utilizaba en su labor diaria la fuerza del agua del río que será vuestro compañero infatigable a través de bosques y praderías. Con un leve ascenso por la pendiente y dejando a un lado la orilla del rí …

Pico Mofrechu

Cangas de Onís

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Desde Oviedo por la autovía A 8, que enlaza con la N 634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos por la N 637 hacia Cangas de Onís. De aquí por la carretera de Panes nos vamos a Corao. En Corao cogemos una carretera hacia Labra e Igena. Dos kilómetros más arriba hay una collada, donde dejamos el coche. Se inicia el recorrido en Collada de Igena, siendo el final en Pico Mofrechu Duración aproximada: Aproximadamente 4 horas Descripción de la ruta. Desde la collada de Igena tomamos un camino que se dirige al NO. que cruza la sierra de La Folguerina en dirección a la majada de Hueses. De aquí, por encima de esta majada, llegamos a otra: Vega La Fu …

Ruta los Pescadores

Llanes

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Andrín, siendo el final en Andrín Dificultad: Media. El primer tramo, escasa, y por los acantilados, media Duración aproximada: 4 horas Descripción de la ruta. Comenzamos nuestro itinerario en el bello pueblo de Andrín, distante 4 km de la Villa llanisca, entre los pueblos de Cue y San Roque. Nos adentramos en Andrín para iniciar la ruta desde la bolera, situada al lado de la iglesia parroquial de San Juan Bautista, construida en 1895. Desde aquí parte un camino alquitranado, que tras una pequeña pendiente nos acerca al barrio de la Tejera. En este punto, a 213 m, tomamos un desvío a mano derecha, para adentrarnos …

Colombres - Puerto de Tina Mayor

Ribadedeva

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Carretera N 634 Se inicia el recorrido en Colombres, siendo el final en Puerto de Tina Mayor Itinerario: Colombres Bustio Puerto de Tina Mayor . Descripción de la ruta. Comenzamos la ruta desde Colombres tomando el camino de El Cantu, dirección este. Sombreada por una densa vegetación boscosa, este hermoso camino nos llevará, en pocos minutos y tras un breve descenso, hasta el ribereño y tranquilo lugar de Bustio. Un puente sobre el río Deva separa Asturias de Cantabria, quedando al otro lado del río el pueblo de Unquera, famoso por sus «corbatas», especialidad repostera local. Una pequeña flota pesquera anuncia la proximidad del mar, …

PR AS-214. Ruta Taranes - Valle Moro

Ponga

Acceso: Desde Oviedo por la autovía A 8, que enlaza con la carretera N 634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos por la C 637, pasamos a Cangas de Onís y poco antes del pueblo de Santillán la AS 261 nos lleva a la altura del Hotel Las Mestas, donde la PO 4 nos deja en Taranes. Horario: Entre 8 y 9 horas. Descripción de la ruta. Completamente aislado y actualmente abandonado, Valle Moro es una aldea perdida en los confines del concejo o municipio de Ponga. Rodeado de peñas y bosques, nuestro camino es un viaje al pasado, al recuerdo de la Asturias antigua. Desde el pueblo de Taranes, una empinada pista nos lleva a la collada de Taranes, visible desde el pueblo, donde encontramos una fuente y po …

GR-109 Ruta Asturias Interior. Etapa 7: Espinaredo - Fresnedal

Piloña

RESUMEN. Etapa 7: Espinaredo Fresnedal. Entre bosques de fresnos, robles y castaños, el GR cruza el concejo de Piloña de Este a Oeste por un trayecto con magníficas vistas sobre la Sierra del Sellón, que llega hasta el valle del río La Marea, al que se asoma la pequeña aldea de Fresnedal. DESCRIPCIÓN. Espinaredo Fresnedal: 8,9 kms. El GR parte de Espinaredo, al lado de la iglesia Nuestra Señora de las Nieves y, cruzando el puente sobre el río Espinaréu, continúa entre casas y hórreos, siguiendo las señales direccionales, hasta cruzar un puente sobre el reguero Sotu, en dirección a una estrecha carretera que abandona el pueblo. La ruta asciende entre prados y bosquetes de fresnos (Fraxinu …

Ascensión al Pico Zorro

Ponga

Les Bedules Pico Zorro. Distancia: 7,9 kms. Comenzamos esta ruta en Les Bedules (Ponga) a donde llegamos en coche desde San Juan de Beleño dirección Viego. Desde esta zona se puede contemplar montañas tales como el Tiatordos, Recuencu, Peña Sueves... Iniciamos la ruta por un camino que se dirige a una zona llamada Los Biforcos y que bordea el Prau Toru en dirección Les Foyaques hasta llegar finalmente hasta Les Llampes (1.300 metros) donde hay algunas cabañas en ruinas. El camino sigue por una majada en dirección al pico Recuencu. Atravesaremos un bosque por un sendero bien marcado hasta llegar al collado Pomerín (1.512 metros) con buenas vistas. Desde aquí se pueden ver las cimas de dos p …

Senda fluvial Río Viacaba

Cabranes

Inaugurada en abril de 2009, la senda fluvial del río Viacaba, que tiene unos 3 km de longitud, une las locadidades de Santa Eulalia o Santolaya y Viñón, ambas en el concejo o municipio asturiano de Cabranes, del que es capital la primera de ellas. Este paseo, que a lo largo de su recorrido tiene siete pasarelas peatonales de madera y un puente sobre el arroyo Pisón, se encuentra en una zona con interesantes valores medioambientales, culturales (iglesia y Museo de la Escuela Rural, ambos en Viñón) e industriales (antigua mina de antracita de Viñón, con su reconstruido castillete). …

Ruta al bosque de Pome

Cangas de Onís

Acceso: Desde Oviedo por la autovía A 8, que enlaza con la carretera N 634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos por la C 637 y una vez pasado Cangas de Onís, la carretera AS 262 nos llevará hasta Covadonga y los Lagos, donde dejaremos el coche. Situación: El bosque de Pome se encuentra en el concejo de Cangas de Onís, concretamente en el macizo del Cornión, entre los ríos Pomperi y el Pelabarda. Horario: Entre 4 y 5 horas. Descripción de la ruta. Partimos de la Vega de Enol por la pista que nos lleva, en unos dos kilómetros, hasta el mirador del Rey, situado encima del bosque. El camino es todo en descenso y va girando siempre a la izquierda hasta la «Mecedura», lugar donde el Pomperi y el Pe …

Ruta Románico

Villaviciosa

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Amandi, siendo el final en Villaviciosa Distancia: 8,5 km Itinerario: Amandi, Lugás, Fuentes y Villaviciosa. Descripción de la ruta. Tiene un recorrido aproximado de 8,5 kilómetros, enlazando los pueblos de Amandi, Lugás, Fuentes y Villaviciosa, a través de carreteras locales y sendas de tránsito fácil y ameno. Durante la excursión se pueden visitar tres importantes muestras del románico de Villaviciosa: San Juan de Amandi, Santa María de Lugás y San Salvador de Fuentes. Asimismo, el viajero podrá contemplar diversos y significativos elementos de la arquitectura popular asturiana (hórreos y paneras); a destacar el …

Recorrido cultural por Colunga

Colunga

Villa de origen medieval siglo XIII. Su casco histórico, de caserío apiñado y trazado irregular, conserva un importante patrimonio monumental. La primera noticia histórica del concejo aparece en el pergamino más antiguo de la Edad Media asturiana nombrado como Colunca. La Casa de la familia Alonso Covián. Donde nació en 1909 el famoso científico experto en nutrición. Buen ejemplo de la arquitectura renacentista asturiana. Emplazado en la Calle Real nº 2 data del siglo XVI. Planta rectangular en la que destaca el balcón principal, centrado, sobre el que se dispone el blasón con las armas familiares. En el último piso aparece un elemento arquitectónico característico de la época, la ventana en …

Gobiendes - Pico Cordobana - Gobiendes

Colunga

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo». Acceso: Accesos por carretera desde Colunga: en dirección a Ribadesella nos desviamos a la derecha por la AS 260, dirección a Arriondas, hasta llegar al pueblo de Gobiendes, distante 4,5 km de la villa de Colunga. Se inicia el recorrido en Gobiendes, siendo el final en Gobiendes Dificultad: Media Duración aproximada: 4 a 5 h Descripción de la ruta. Desde el barrio La Torre en el mismo pueblo, un camino asciende hasta el río Espasa y al manantial de la fuente Obaya. Cruzamos el río y continuamos por un camino que sube a través de un bosque y de las cabañas de Velázquez hasta la casería de La Cerica. Monte arriba y por un sendero en zigzag q …

Ruta en coche por los pueblos de Amieva

Amieva

Se propone en este caso un recorrido casi integral por los pueblos del municipio, utilizando como medio de transporte el vehículo particular. El recorrido puede dar comienzo en la capital municipal, Sames, adonde se accede tomando la desviación que arranca poco después del ayuntamiento, en dirección al puerto del Pontón. Sames es una pequeña población, en la que se entremezclan construcciones de nueva factura con otras de mayor antigüedad, entre las que destacan la casa solar de los García y Fernández, así como algunas edificaciones de inspiración indiana y montañesa; la iglesia de la localidad es una construcción moderna, que rompe con los esquemas de la tipología de iglesia rural. En el ce …

PR AS-116. Bosque de Peloño

Ponga

La Reserva Natural Parcial de Peloño es, con sus 1.507 hectáreas, uno de los espacios forestales más grandes de Asturias y el mayor del Oriente, sobre todo si tenemos en cuenta que el 70% de sus hectáreas pertenecen íntegramente al bosque de haya que da nombre a la reserva Bosque de Peloño. Descripción. Desde la collada de Les Bedules comenzamos a caminar por la pista en dirección S. Al lado de la fuente abrebadero despreciamos la desviación hacia la derecha y seguimos en suave ascenso hasta la Collada de Granceno, de nuevo con fuente. A partir de ella la pista se adentra en el bosque de Peloño saliendo de él en la corta pero dura ascensión hasta la collada de Güaranga, fin de la pista e ide …

Arenal de Morís - Playa de la Griega

Caravia

Senda de baja dificultad entre los concejos de Caravia y Colunga.. Ruta sendas costera: 10,2 km Duración aproximada: 5 horas (ida) Dificultad: baja Arenal de Morís Playa de la griega. La senda se inicia en el aparcamiento de la playa del Arenal de Morís (Caravia) y sigue por la acera de la carretera en dirección a Prado. A unos 300 metros se toma un camino hacia la derecha en dirección oeste. En esta zona de la rasa se mantienen abundantes praderías. Se atraviesan los parajes de La Tuerba y Los Remedos y posteriormente se cruza por una pasarela sobre el arroyo de Los Romeros hasta alcanzar la playa natural de La Beciella. Cerca del borde litoral se localiza un túmulo. El camino continúa en …

Ruta Acantilados de Lastres

Colunga

Esta ruta está calificada como «Ruta del Jurásico». Acceso: El pueblo de Luces se comunica con la capital municipal, la villa de Colunga, distante 5 km, por la carretera AS 257 Se inicia el recorrido en Luces, siendo el final en Acantilados de Lastres Descripción de la ruta. Desde el pueblo de Luces se toma un desvío a la derecha por una carretera asfaltada y estrecha que conduce al faro de Lastres. Unos 650 m antes de llegar a éste, parte de enfrente un camino que podemos recorrer hasta llegar al pie del acantilado. Cerca de allí, y un poco al este, se encuentra un bloque suelto de arenisca con dos contramoldes de huellas de dinosaurio, una tridáctila de un bípedo y otra en forma de media l …

Llanes de Cine

Llanes

«Llanes de cine» es el nombre del proyecto turístico y cultural puesto en marcha por el Ayuntamiento de Llanes con el objeto de poner en valor los numerosos escenarios naturales del concejo que han servido de platós para el rodaje de infinidad de largometrajes, cortometrajes, documentales, anuncios, video clips, series de televisión y promociones de programas de televisión. De esta forma, el Ayuntamiento pretende también rendir un homenaje y mostrarles su gratitud a los directores y productores que eligieron los paisajes llaniscos para hacer realidad sus sueños cinematográficos. El itinerario cinematográfico, que no incluye la totalidad de las filmaciones hechas en el concejo, permitirá visi …

PR AS-148. Senderu d'El Remediu

Nava

Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)». Acceso: Se inicia el recorrido en El Remediu, siendo el final en El Remediu Distancia: 9 km Dificultad: Baja Duración aproximada: 2 h 30 min Itinerario: El Remediu Cuñella La Casona Los Riegos Ribuli L'Abarcón La Mafosa La Calavera El Remediu. Descripción de la ruta. El acceso al pueblo de El Remediu se encuentra en la misma carretera Nacional 634, entre el núcleo de Lieres y la villa de Nava. El sendero de El Remediu comienza al lado de la iglesia parroquial de Nuestra Señora, construcción del siglo XVI, con portada renacentista, que forma parte del patrimonio histórico más destacado del concejo de Nava. A …

Camín de la Reina (El Puente Dobra - Amieva)

Amieva

Localidades de paso: Arriondas Puente Dobra Riega la Cubila Matahues Pervís La Coviella Puente de Los Grazos La Meruya Area recreativa de Trambesagües Precendi Les Vegues Rio Carmeneru Carmeneru Argolibio. Parte de Arriondas, El camino discurre por la margen izquierda del río Sella, penetrando en el territorio de Amieva, en la zona del Puente Dobra, mecedura de río Dobra; siguiendo por la margen izquierda, entramos en la Riega de la Cubila, siguiendo por el Caserio de Matahues, que nos conduce al pueblo de Pervís, en el cual encontraremos la Casa de Cultura, antigua escuela restaurada, atravesando el pueblo en dirección a la pradería de Coviella. Por la Senda de Les …

PR AS-282. Senda del Cartero

Ponga

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se sale de Oviedo por la autovía A 8, que enlaza con la carretera N 634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos por la C 637, pasamos Cangas de Onís y poco después de pasar Puente Vidosa, una desviación nos lleva al pueblo de Casielles, donde dejaremos el coche. Se inicia el recorrido en Casielles, siendo el final en Carretera del Pontón Duración aproximada: 5 6 h Itinerario: Casielles La Caviella Biamón Carretera del Pontón. Descripción de la ruta. Antiguamente cuando no existía el automóvil y las vías de comunicación eran más difíciles de cómo son ahora, los carteros tenían la misión de llegar a zonas casi inaccesibles. El nombre de de …

GR AS-105 Ruta de las Peregrinaciones. Etapa 3: Alto Espinadal - Puente Miera

Nava

Ruta a pie: 17,00 km Duración aproximada: 5 h 00 min Dificultad: baja Etapa 3: Alto Espinadal Puente Miera. Esta etapa es la primera donde se abandonan los pueblos y se introduce en la montaña, transitando enteramente por una pista que discurre por la falda este de Peñamayor, en ella vamos atravesando zonas de pastos con alguna de arbolado, atravesando pequeñas brañas salpicadas de cabañas, y contemplando profundos valles, pero toda ella teniendo excelentes vistas de los bellos parajes por los que transita. La primera parte discurre por la ladera Norte teniendo bajo nosotros a la amplia llanura de la zona central de Asturias, para discurrir a partir del lugar denominado Les Praeres entre …

Ruta Bosque de Peloño

Ponga

Para hacer esta ruta primeramente hemos de ir hasta San Xuan/San Juan de Beleño, adonde se accede por la carretera AS 261 desde Cangues d'Onís/Cangas de Onís. Justo a la salida del pueblo nos encontramos una desviación a la izquierda, que es la carretera que va hasta Viego, la PO 2, la cual seguiremos. Un poco más arriba, en el alto del Cabañón, observamos otra desviación hacia la derecha, que tomaremos, abandonando así la carretera. Una vez allí, ya nos encontramos en el mirador de Les Bedules, donde dejaremos el coche e iniciaremos la ruta. Ruta a pie: 11,3 km Duración aproximada: 8 h 30 min Dificultad: baja Bosque de Peloño. Entrar en Peloño es como hacerlo en un túnel de vegetación, natu …

Asturias, en familia

Ribadedeva

De oriente a occidente y de norte a sur, Asturias es un gran parque temático a escala, idòneo para disfrutar a cualquier edad y, por supuesto, en familia.. Ruta en coche: 414,5 km Duración aproximada: 5 días Asturias, en familia. La riqueza del paisaje y de las ciudades y la gran variedad de actividades y equipamientos disponibles en Asturias convierten a la región en un gran parque temático a escala para disfrutar a cualquier edad, un destino idóneo para disfrutar en familia. DÍA 1: Colombres Lastres DÍA 2: Lastres Oviedo DÍA 3: Oviedo Gijón DÍA 4: Gijón Navelgas DÍA 5: Navelgas Figueras DÍA 1: 89 km Colombres Lastres. La ruta comienza en el extremo oriental, en la Quinta Guad …

Contactar con Hotel La Xana


Estamos encantados de resolver cualquier duda

› Dirección:

Cabritón
ArgüeruVillaviciosaComarca de la SidraAsturiasEspaña
› Teléfonos:

985 891 516 | 661 734 773

Email:

› Política de privacidad:

Si envías este email aceptas que eres mayor de 14 años y has leído y aceptas la Política de privacidad que puedes leer aquí. Tu email está protegido y nunca será cedido a otros. Odiamos el spam tanto como tú.